Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Donald Trump despidió a su jefe de campaña presidencial

(21/06/16 - USA)-.El candidato republicano a las presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump ha despedido este lunes a su jefe de campaña, Corey Lewandowski.

"La campaña de Donald Trump para presidente, que ha establecido un récord histórico en las primarias republicanas tras recibir casi 14 millones de votos, anuncia hoy que Corey Lewandowski no seguirá trabajando en la campaña", ha dicho Hope Hicks, la portavoz de la campaña de Trump.

Lewandowski no respondió de inmediato a solicitudes para formular comentarios. Su salida tiene lugar después de que Trump sufriera varios traspiés en las últimas dos semanas.

Sus nuevos llamados a prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos dieron pie a fuertes críticas de republicanos en Washington y llevó a patrocinadores corporativos, como Apple y JPMorgan Chase, a abstenerse de financiar la convención de nominación del Partido Republicano, a celebrarse en julio.

Lewandowski había estado con Trump desde que inició su campaña por la nominación republicana hace un año, pero en los últimos meses libró una lucha de poder con estrategas republicanos más tradicionalistas contratados por el precandidato para tratar de reformular su campaña.

Un equipo de veteranos encabezados por Paul Manafort han estado presionando al controvertido magnate para que contrate a más personal y modere su imagen pública, pero sus primeros esfuerzos fueron rechazados, señalaron a la agencia británica de Reuters fuentes de la campaña. Manafort no respondió a una solicitud de comentarios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua