Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Temer devuelve mandos militares destituidos en mandato de Rousseff

(21/06/16 - Brasil)-.En una nueva polémica decisión, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, reinstaurará en sus cargos a comandantes destituidos durante el Gobierno de la suspendida mandataria Dilma Rousseff.

Temer piensa traer de vuelta a los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Brasil y concederles las competencias relativas a sus mandos dentro de la estructura militar, según ha informado este lunes el diario brasileño O Globo.

El mandatario interino, con esta decisión revierte el decreto emitido el pasado septiembre por el Ministerio de Defensa del Gobierno de la aún mandataria Dilma Rousseff , busca tener de su lado a un sector fuerte y con gran poder dentro de Brasil: las Fuerzas Armadas.

En concreto, liquida las atribuciones retiradas a los comandantes de estos mandos militares y transferidas al Ministerio de la Defensa mediante el decreto 8.515, firmado entonces por la propia Rousseff como parte de la adecuación de la legislación y funciones administrativas inherentes a las Fuerzas Armadas.

El decreto redistribuía las funciones de estos oficiales y dejaba en manos del titular del Ministerio de la Defensa decisiones como traslados, ascensos, calificaciones de oficiales para servicios en unidades de comando, misiones en el extranjero y funciones internas.

A pesar de que tomar tales medidas provocó malestar entre algunos senadores opositores e incluso el alto mando militar de la presidenta, el ministro de Defensa de entonces, Jacques Wagner, explicó en su momento que el decreto "era una necesidad para adaptar la legislación y no violaba el papel constitucional de las Fuerzas Armadas".

El mandato de Temer, que cumplió el 12 de junio un mes al frente de Gobierno, ha estado marcado por críticas a sus decisiones: haber montado un Gabinete conservador del cual ya han caído tres  ministros y gobernar en medio de protestas contra su política conservadora y con solo el 28 % de apoyo en las encuestas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua