Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Serias derrotas para el Estado Islámico en Irak

(21/06/16 - Irak)-.El ejercito iraquí y tropas populares infringieron duros reveses a la organización terrorista Estado Islámico en su territorio, provocando gran cantidad de bajas y recuperando numerosos poblados.

Según reportes provenientes de Bagdad, varios centenares de irregulares han resultado muertos producto de la ofensiva gubernamental, superando las bajas teroristas el medio millar de combatientes.

Asimismo más de cuarenta localidades han sido arrebatadas al control terrorista en el enclave de Faluya, localidad bajo control del Estado Islámico, así como una línea ferroviaria en el norte del distrito. 

En las operaciones también fue abatido el jefe de inteligencia de la banda terrorista en la provincia occidental de Al Anbar.

Ejército iraquí recupera 40 barrios en Faluya y mata a 500 terroristas
Las fuerzas iraquíes han liberado 40 zonas residenciales en Faluya y han matado a unos 500 terroristas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en esta ciudad iraquí.

En un vídeo difundido este lunes se ve los cadáveres de los extremistas takfiríes que han muerto en los habidos enfrentamientos con el Ejército iraquí, que por el momento, ha recuperado el control de las zonas residenciales ubicadas entre Faluya y Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar.

Un combatiente de las fuerzas populares de Irak sostiene la bandera del país en un edificio ocupado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Faluya en la provincia de Al-Anbar (oeste).


Mientras que las tropas iraquíes siguen la batalla contra los extremistas takfiríes en Faluya, uno de sus últimos reductos al oeste de Bagdad (capital), miles de personas huyen de sus hogares por el conflicto.

Fuerzas iraquíes retoman una línea ferroviaria en norte de Faluya
Las tropas iraquíes han recuperado el control de una línea ferroviaria en el norte de Faluya que estaba en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Los militares han podido liberar una línea ferroviaria en el norte de Faluya y continúan liberando el resto de la ciudad de los combatientes de Daesh”, ha indicado este lunes Abdol Samir Shammari, el comandante de la brigada de Bagdad a la televisión local Al-Sumariya.

El ejército iraquí mata al jefe de Inteligencia de Daesh en Al-Anbar
Las fuerzas iraquíes han matado al responsable del servicio de seguridad del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia occidental de Al-Anbar.


“Una unidad especial del Ejército iraquí ha irrumpido en un edificio en la provincia iraquí de Al-Anbar, donde se había escondido el jefe del servicio de seguridad de Daesh, Ahmad Madjid, junto a otros siete terroristas. Todos murieron en la operación militar”, ha indicado este lunes el partido Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) en un comunicado, citando al ministro de Defensa de Irak, Jaled al-Obeidi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua