Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Toma de rehenes en Banco Central de Venezuela deja a agresor muerto

(21/06/16 - Venezuela)-.Un hombre armado que entró en la sede principal del Banco Central de Venezuela (BCV), en el centro de la capitalina ciudad de Caracas, fue abatido por funcionarios de seguridad.

En lunes por la tarde, se produjo una situación de rehenes en el BCV en el que además de haber sido abatido el atacante, resultaron heridos de bala dos custodios de la entidad bancaria. Según la información preliminar, el sujeto irrumpió en el lugar disparando con arma de fuego y exigiendo ver a los directivos que, de hecho, se encontraban en la sede del banco.

"Solventada situación irregular en Torre Financiera del Banco Central de Venezuela", ha informado a primera hora de este martes la cuenta oficial de Twitter del BCV. Por su parte, el presidente de la entidad bancaria, Nelson Merentes, ofreció declaraciones pero sin dar mayores detalles para no obstaculizar las investigaciones que realizan los servicios de seguridad del Estado.

Al menos un hombre armado irrumpió el lunes en la sede principal del Banco Central de Venezuela (BCV), en el centro de Caracas, dijeron a Reuters dos fuentes que trabajan en la institución.

"Entró disparando y gritando que dónde estaban los directores", declaró Merentes en referencia al atacante, según informó el portal Web venezolano de noticias de Globovisión, que también indica que los funcionarios del banco fueron atacados por el sujeto en el piso 3 de la sede financiera, quien fue abatido en el piso 4 luego de tomar a una de las trabajadoras del banco como rehén. 

Es la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza en la sede del BCV, el único banco que tiene una policía interna y un parque de armas propio. Inmediatamente después del suceso fue evacuado el lugar y la zona fue acordonada y resguardada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

Este suceso ocurre mientras que Venezuela vive una crisis sociopolítica por el empeño de la oposición de derechas de realizar un referendo que ponga fin al mandato del presidente, Nicolás Maduro, considerado por Caracas un respaldo a un golpe de Estado.

El presidente venezolano declaró recientemente tener pruebas de que los partidos opositores están pagando a los "delincuentes" para que provoquen violencia en el país bolivariano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua