Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El uso represivo de las fuerzas federales enlutó el acto del día de la Bandera en Rosario‏‎

(21/06/16 - Rosario)-.Con el título de esta nota, la Corriente Nacional de la Militancia Santa Fe repudió el accionar represivo de las fuerzas de seguridad que tuvo como fin evitar el contacto del presidente con el Pueblo.

El comunicado, que lleva la firma de Agustin Rossi, Eduardo Seminara, Leandro Busatto, Norma López, Roberto Sukerman, Daniel Zárate y Juan Gónzales Utges por la Corriente Nacional de la Militancia, lamenta que el uso represivo de las fuerzas federales haya enlutado el acto del día de la Bandera en Rosario.                                     

Comunicado de Prensa
La Corriente Nacional de la Militancia (CNM)  manifiesta su total y absoluto repudio ante los hechos violentos y avasallantes ocurridos durante la mañana del Día de la Bandera en Rosario. Desde las 8 las inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera aparecieron militarizadas, con vallados interminables que impidieron el acceso a la ciudadanía al festejo popular que siempre tuvo la ciudad.

La CNM expresa su rechazo y preocupación por el operativo de seguridad montado que tuvo como único objetivo alejar a rosarinos y rosarinas del Monumento y del acto propiamente dicho, lo que hasta ahora era una marca registrada local.

En el día de hoy, la Multisectorial contra los Tarifazos y el Hambre que está integrada por numerosas fuerzas sociales, políticas y vecinxs, marchó por la Peatonal Córdoba para reclamar por más trabajo y producción. Las fuerzas federales de seguridad mostraron siempre una actitud provocativa. Cuando la columna de manifestantes llegó  a Córdoba y Laprida, tres líneas de gendarmes se ocuparon de empujar las vallas contra varones y mujeres, mientras que al mismo tiempo posicionaron a uno de los dos camiones hidrantes frente a los manifestantes en forma desafiante.

Cuando la Multisectorial intentó llegar al Monumento, siempre de manera pacífica, por calle Rioja a la altura de Buenos Aires, nuevamente se encontraron con otro acceso bloqueado y más gendarmes.

Una vez ubicados en la esquina de Juan Manuel de Rosas y Rioja, los gendarmes avanzaron sobre los manifestantes y algunos de los uniformados golpearon con sus bastones a varios de los vecinos como también lo hicieran con el concejal y Sec Gral del PJ Rosario, Eduardo Toniolli.

La disposición del vallado de cuadras a la redonda del Monumento como el hecho de impedir el acceso a los ciudadanos y el uso represivo de las fuerzas federales no coincide en absoluto con el Estado de Derecho en el que vivimos (o que creemos que vivimos). Esto que sufrimos hoy, lejos está de ser democracia.

Para finalizar, condenamos la utilización de los alumnos de las escuelas que asistieron al acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, quienes fueron instados por el presidente Mauricio Macri a repetir su slogan de campaña, transformando el acto institucional en un acto partidario.





«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua