Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh dispara directamente contra civiles que intentan huir de Faluya

(06/06/16 - Irak)-.Advierten que los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) directamente atacan a los civiles que intentan huir de la ciudad iraquí de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar.

“Los informes de familias, con las que el NRC ha estado en contacto, describen que los civiles que tratan de cruzar el río Éufrates para huir de los combates están siendo atacados por grupos armados”, anunció el domingo el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado.

Además, ese grupo que establece campos de refugiados en Faluya, dijo que los extremistas takfiríes de Daesh han disparado contra un gran número de civiles que trataban de cruzar el referido río y los han matado.

Según el NRC, se cree que la mayoría de la población de esa ciudad han huido, sin embargo, unos 50.000 civiles, entre ellos 20.000 niños, están atrapados mientras el Ejército iraquí realiza operaciones para retomar el control de la ciudad.

El director del referido consejo en Irak, Nasr Muflahi, lamentó tales violencias manifestando que eso es lo peor que podría ocurrir para los inocentes hombres, mujeres y niños que han tenido que dejar todo atrás con el objetivo de salvar sus vidas.

Hace una semana, los soldados del Ejército iraquí y las fuerzas populares, conocidas como Al-Hashad al-Shabi, empezaron operaciones a gran escala para la liberación de Faluya —una de las urbes más grandes de Irak— ocupada por los extremistas de EIIL desde 2014. Hasta el momento han logrado grandes triunfos en esa vía.

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió el 31 de mayo de que civiles iraquíes están siendo utilizados como escudos humanos en la ciudad de Faluya por EIIL ante la ofensiva del Ejército de Irak.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua