Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Urtubey está “más cómodo” con Macri que con Cristina

(06/06/16 - Salta)-.El gobernador de Salta sostuvo que “el clima con que se trabaja es mejor, es más amable y se trabaja para todos”. En cuanto al peronismo, indicó que “recuperarnos nos va a llevar tiempo porque eso no se resuelve de la noche a la mañana”. También opinó que “todavía en muchos ámbitos no se asumió que gran parte de la gente quiso un cambio y eso hay que vivirlo”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció que a la hora de gestionar y relacionarse con el Gobierno nacional se siente “mucho más cómodo ahora” con la Presidencia de Mauricio Macri que con la gestión de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

“El clima con que se trabaja es mejor, es más amable y se trabaja para todos”, opinó, para luego dar cuenta que “está bueno el clima político que existe porque la Argentina necesita resaltar las cosas que nos unen y no las que nos desunen porque si no en tiempos de crisis es un peligro”.

El mandatario hizo estas declaraciones durante un encuentro con la prensa en el sector vip del estadio polideportivo salteño, en el marco de un partido de vóley que disputó el seleccionado argentino frente al brasileño.

Consultado por los primeros seis meses de la gestión de Cambiemos, Urtubey sostuvo que lo más positio “fue abrir mucho más canales de diálogo porque hablar nos permite también corregir errores como fue el caso de la designación de jueces de la Corte por decreto”, al tiempo que apuntó como negativo al aumento de tarifas.

Por otra parte, remarcó que “el peronismo está en pleno proceso de renovación, que nos va a llevar un tiempo porque venimos de la peor derrota de nuestra historia partidaria en términos de poder”.

“Recuperarnos nos va a llevar tiempo porque eso no se resuelve de la noche a la mañana. Creo que todavía en muchos ámbitos no se asumió que gran parte de la gente quiso un cambio y eso hay que vivirlo y nos va a llevar un tiempo”, analizó Urtubey.

Finalmente, expresó que “la sociedad lo que expresó es la demanda de miradas diferentes y si el peronismo sigue diciendo y pensando lo mismo no se puede esperar un resultado distinto al que se obtuvo en las pasadas elecciones. Por eso creo que el peronismo requiere naturalmente un cambio”.

“El líder se va a generar en la sociedad que va a hacer quien ponga el nuevo líder del justicialismo y por eso es un tiempo de tránsito que tenemos que vivir todos” y “en el peronismo está pasando que algunos tenemos más la cabeza puesta en gestionar y otros que no tienen obligaciones frente a la sociedad que los eligió están buscando posicionarse y creo que eso es legítimo y lógico, pero cada uno tiene un rol distinto”, cerró. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua