Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel rechaza prohibir una marcha conmemorativa de la ocupación

(06/06/16 - Genocidio Palestino)-.Un tribunal del régimen de Tel Aviv rechazó la petición de una ONG israelí de desviar una marcha conmemorativa israelí con ocasión del aniversario de la ocupación de los territorios palestinos.

La corte suprema del régimen israelí refutó el domingo un recurso de la organización no gubernamental (ONG) Ir Amim, que pedía prohibir la entrada de la marcha a la ciudad vieja de Al-Quds (Jerusalén) por la Puerta de Damasco, la principal entrada utilizada por el pueblo palestino.

Sin embargo, el alto tribunal determinó que el paso de la manifestación, que se realizó por el aniversario de la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este en 1967, comenzara a las 18:15 (hora local) y terminara a las 19:00.

La marcha, considerada una provocación por la nación palestina, se celebró bajo fuertes medidas de seguridad del régimen israelí y, además, los agentes israelíes impidieron la entrada de los musulmanes a la mezquita Al-Aqsa, en la referida ciudad, con ocasión del inicio del sagrado mes de Ramadán.

Mientras tanto, los palestinos en la bloqueada Franja de Gaza conmemoraron el 49º aniversario de la ocupación israelí durante la llamada guerra de Seis Días en 1967.

En la referida guerra, el régimen de Israel ocupó y luego anexionó la parte oriental de la ciudad de Al-Quds. La anexión no es reconocida ni por los palestinos ni por la comunidad internacional.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ofreció un discurso con motivo de ese día y manifestó que ese régimen tiene la intención de continuar construyendo asentamientos en Al-Quds para sus habitantes.

Estas colonias israelíes son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países porque los territorios fueron arrebatados a Palestina por el régimen de Tel Aviv en la Guerra de los Seis Días y, según la Convención de Ginebra, está prohibido construir en territorio bajo ocupación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua