Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ministerio de Gobernación firma acuerdo para la regularización migratoria

(06/06/16 - Guatemala)-.El Ministro de Gobernación Francisco Riva Lara participó junto al Presidente de la República Jimmy Morales, en la suscripción del acuerdo 104 – 2016, en el cual se establece la exoneración del 90% de pago en concepto de multa a los extranjeros que se hayan excedido en la permanencia en el país, lo cual permitirá su regulación migratoria.

Este acuerdo se firmó en una actividad celebrada en el Salón de Banderas del Palacio Nacional de la Cultura en conmemoración del día de Integración de la Amistad Internacional y 172 años de relaciones diplomáticas entre Guatemala y República Dominicana.

Con esto se autoriza a la Dirección General de Migración a la exoneración del 90% del pago de multas a los extranjeros que se presenten de forma voluntaria, por los días que dure el presente acuerdo, el cual tendrá vigencia de un año a partir de su publicación en el Diario de Centro América.

El Ministro Rivas Lara indicó que será por medio de la Unidad de Extranjería de Migración que se trabajará para la regulación del estatus de los extranjeros en el país, que estén interesados en arreglar su situación migratoria

El Presidente Morales indicó que fue un honor firmar el acuerdo gubernativo que exonera parcialmente el pago de multas de los hermanos de otros países, que por diversos motivos permanecieron más tiempo de lo autorizado en nuestro territorio. “Este acuerdo simboliza la amistad, fraternidad y solidaridad que el Gobierno de Guatemala traslada a nuestros pueblos hermanos en todo el mundo”, puntualizó el mandatario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua