Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Paro agrario en Colombia: con cientos de indígenas detenidos y tres asesinados,

(06/06/16 - Colombia)-.De acuerdo con información del Congreso de los Pueblos, miembros del Esmad retuvieron a varios campesinos que participaban en la minga en la vía Bucaramanga-Cúcuta.

Una detención masiva de manifestantes que participaban en la movilización del paro nacional, fue denunciada hoy por varias de las organizaciones de la Cumbre Agraria.

De acuerdo con los reportes preliminares, 121 personas fueron detenidas por miembros del Esmad en momentos en que apoyaban la minga en la vía Bucaramanga- Cúcuta.

“Nos están acusando de terrorismo y que tenemos armas y pólvora. Hay otro grupo como de 50 que se llevaron en otro camión y no sabemos nada de ellos”, aseguró una de las participantes de la minga que fue detenida durante los hechos. Los manifestantes, al parecer, fueron trasladados en camiones al batallón de Pamplona, en Norte de Santander.

“Nos comentaron inclusive que a algunos de los manifestantes los desnudaron, los hicieron botar al suelo, les echaron agua fría y eso nos parece que es un trato degradante que viola cualquier acuerdo frente a garantías de derechos humanos y creemos que eso ya es una actuación demasiado compleja frente al tema de la criminalización de la protesta”, señaló Jimmy Moreno, vocero del Congreso de los Pueblos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua