Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El rector de la UNAJ dice “haber salido de la esfera de la Universidad castigada” por Macri

(05/06/16 - Universidades, UNAJ)-.En diálogo con el programa Nube Sonora de FM La Tecno de la UTN FRA, el rector de la UNAJ Lic Ernesto Villanueva contó que el gobierno nacional giró los fondos para gastos operativos de enero y febrero, siendo el primer depósito que recibe la universidad desde el 10 de diciembre.

El rector Lic. Ernesto Villanueva comentó que "la UNAJ arrastra un déficit no atribuible a este gobierno sino a causa del crecimiento muy grande de la cantidad de alumnos. A esto se agregó que durante un tiempo el gobierno no proveyó de ningún fondo para los gastos operativos. Esto ha cambiado porque nos ha girado fondos para enero y febrero. Falta todavía pero parece que salimos de la esfera de la universidad castigada. Es el primer depósito que se realiza desde el 10 de diciembre".

Al consultarle sobre otros temas educativos que también involucran a la universidad. Villanueva señaló que "en el momento de la reunión de los rectores con el presidente Mauricio Macri estaba el tema de las paritarias docentes que se ha resuelto de manera favorable, al menos con acuerdo de las partes. Hay otros temas todavía no resueltos, está el tema del boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires. Y después - comenta con bastante detalle el diario La Nación del domingo - el tema de la sub ejecución del presupuesto, que no es exclusivo de las universidades sino casi una política del gobierno nacional en todas las áreas".

En tanto sobre la importancia de dar a conocer la situación presupuestaria a la comunidad universitaria sostuvo: "Que cada uno sepa con lo que cuenta y lo que falta me parece muy importante a la hora de pensar el presente y el futuro".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua