Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Municipios bonaerenses implementan canasta de alimentos a bajo costo

(06/06/16 - Intendentes)-.Los intendentes de La Plata e Ituzaingó ya anunciaron la comercialización de una serie de alimentos a precios con precios que van desde los $390 hasta los $690.

Con una inflación acumulada estimada alrededor del 20% (según la asociación Consumidores Libres), los intendentes bonaerenses intentan desandar políticas que aminoren los costos políticos provocados por la caída del poder adquisitivo de los trabajadores bonaerenses.

En ese contexto, los municipios de Ituzaingó y La Plata son los primeros en lanzar su propia canasta de alimentos a precios bajos, que pueden ir de los $390 hasta los $690, contando con hasta 45 productos.

En la primera de la comuna, la iniciativa tomó cuerpo a partir del acuerdo alcanzado entre las autoridades locales, que responden al intendente Alberto Descalzo, y la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI).

El proyecto que saldrá a la calle en los próximos días contará con dos opciones; una con un bolsón con 30 productos que tendrá un precio estimado de $390, y otra con 45 productos y un valor calculado en $690.

A parte de alimentos secos, la canasta de alimentos contará con artículos de limpieza, pan, carne, y lácteos.

Previo al anuncio realizado en el distrito de la primera sección electoral de la Provincia, la gestión de Julio Garro (foto) en La Plata había anunciado su canasta básica para trabajadores cooperativistas (alrededor de 5000) que se encontraba tasada en $595.

La oferta municipal contiene 42 productos de primera necesidad y según sostuvieron desde el municipio posee precios un 47% más baratos que los existentes en los supermercados.

Los productos que contiene la canasta platense son: 2 arroz; 2 azúcar blanca calidad A; 2 fideo guisero tirabuzón; 1 fideo tallarín al huevo; 8 leche entera fortificada; 1 mayonesa clásica; 2 mermelada de ciruela; 1 tomate triturado; 4 yerba estacionada; 2 aceite de girasol 100%; 1 Jugo para diluir; 1 duraznos en mitades mendocinos; 2 galletitas pepas; 2 galletitas cracker pack X 3; 1 shampoo; 2 harina 000; 1 ravioles de ricota; 1 pack de rollo de papel higiénico; 2 detergente lavavajillas; 2 lavandina concentrada; 2 limpiador líquido para pisos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua