Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Frazadazo en Azul

(06/06/16 - Azul)-.Unas 1500 personas se reunieron en Azul en un “frazadazo” contra el aumento del gas. Envueltos en mantas como protesta contra los desmedidos aumentos, los azuleños se congregaron frente a la Municipalidad y marcharon por el centro. 

En la ocasión se juntaron firmas para apoyar la presentación de un recurso de amparo que frene el incremento de la tarifa. Los vecinos reclamaron que el intendente Hernán Bertellys, ausente en la movilización, se comprometa a interceder ante la empresa prestadora del servicio.

La movilización que se realizó este sábado en la zona céntrica de la ciudad en respuesta a la abrupta modificación de los cuadros tarifarios del gas.(Foto El Tiempo/InfoGEI)
La movilización que se realizó este sábado en la zona céntrica de la ciudad en respuesta a la abrupta modificación de los cuadros tarifarios del gas.(Foto El Tiempo/InfoGEI)
    
Bajo la consigna “Los azuleños no queremos tener el pecho frío” alrededor de 1500 vecinos de la ciudad de Azul se organizaron a través de las redes sociales para protestar contra el tarifazo energético. El aumento, que en primera instancia alcanzó el 2000%, finalmente sería del 400% según aseguró el ex presidente de Shell, y ahora Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

“Ningún aumento tiene que superar la paritaria mínima”, manifestó el profesor Juan Carlos Mingarro, uno de los organizadores de la protesta, quien agregó que “deberíamos plantearnos la necesidad de nacionalizar los servicios públicos”, según publica El Tiempo de Azul.

“No puede ser que cuatro empresarios decidan de qué modo vamos a vivir los argentinos –indicó el vecino-. Pensemos que estos aumentos se hacen sin la más mínima mirada social: nos aumentan la energía justo cuando empieza la época más fría del año, y en niveles que no guardan relación con los salarios”.

“Si nos organizamos ya no somos presa tan fácil”, dijo Nelson Sombra, otro de los promotores de la movilización. “Además de los usuarios de gas natural defendemos a los que consumen gas en garrafa. La distribuidora compra los 10 kilos a $6.50, que llegan al consumidor a entre 120 y 140 pesos en comercios minoristas”,  explicó, al tiempo que destacó que fue a través de la organización ciudadana que se logró poner un freno al tarifazo eléctrico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua