Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Llega a la UNLa la tercera edición del FINCA

(06/06/16 - Universidades, UNLa)-.Mañana martes 7 y pasado miércoles 8 de junio, y en conmemoración del Día Mundial del Ambiente, llega a la UNLa el Festival de Cine Ambiental FINCA, evento organizado en forma conjunta por el INCAA, Megafón TV UNLa y la Licenciatura en Gestión Ambiental Urbana del DDPyT. 

Se proyectarán en el Cine Tita Merello seis de las películas pautadas para la edición de este año, realizaciones que abarcan la problemática ambiental desde un enfoque social y de derechos humanos.

¿Qué es el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA)?
Bajo la premisa "Arte y parte del cambio", el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) de Buenos Aires surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador. Con la experiencia de dos ediciones realizadas exitosamente, la dinámica de cada encuentro permite al público apreciar una amplia variedad de películas destacadas sobre la temática medioambiental y, además, participar en espectáculos, muestras de expresión artística y charlas-debate con la presencia de personalidades tanto del mundo del cine como de organizaciones sociales y ambientalistas.

Programa
Martes 7 de junio
Primera función: 17 a 19 horas
Zero Hunger
The Zero Anger Challenge
9 min / Italia / Constanza Quatriglio/Madre Tierra/ Estreno.
Sinopsis: En una granja algunos niños aprenden de los abuelos agricultores. Cuando es el momento de comer a las gallinas, el más pequeño se da cuenta de que un huevo va rondando mágicamente. El pequeño lo recoge. De vuelta en su casa construye un cerco de piedras y ramitas, hace un agujero en el suelo y planta el huevo. Por la noche lo riega con cuidado y se queda dormido. Al despertar, se da cuenta de que donde plantó el huevo nació una hermosa gallina.
   
Hija de la laguna
87 min / Perú / Ernesto Cabellos/Madre Tierra/ Competencia de Largometrajes Internacionales.
Sinopsis: Nélida es una mujer de los Andes que habla con los espíritus del agua. El hallazgo de un yacimiento de oro amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre. Para evitarlo, Nélida se suma a la lucha de los campesinos de la zona que temen quedarse sin agua, enfrentándolos a la minera de oro más grande de Sudamérica.
 
Segunda función: 19 a 21 horas
Antolina
8 min / Paraguay / Miguel Angel Agüero/ Madre Tierra/ Competencia Oficial de Cortometrajes Internacionales/ Estreno.
Sinopsis: Antolina se despide con dolor de su misterioso amigo. En un lugar donde ya no hay bosques, ni animales y en el cual solo le acechan los recuerdos de su hijo muerto, ella prepara el último cigarro que podrá ofrendarle. Como todos los de su pueblo, Antolina desea marcharse pero su amigo intentará impedirlo.
   
Custodi
I Custodi Dell'a Acqua. La Carnia Si Ribella
60 min / Italia / Giulio Squarci / Econciencia.
Sinopsis: El tiempo en Carnia, una remota área de las Alpes, parece proseguir adormecido en la circularidad de los ritmos de la naturaleza. Será la repente intervención en los recursos hídricos locales, dictada por intereses económicos externos, a despertar el sentido de pertenencia al territorio de la población local, la cual a través de una moderata revolución provincial logrará reconecatar sus propias mociones con esas de un movimiento más amplio, lo que se opone a la privatización del servicio hídrico.

   

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua