Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Arias insiste en que el gobierno “actuó al margen de la ley" y cuestionó a Aranguren

(18/07/16 - Tarifazos)-.El juez platense volvió a criticar al ejecutivo nacional por no tener en cuenta la jurisprudencia existente respecto a la aplicación de aumentos en los cuadros tarifarios. Criticó al ministro de Energía por incompatibilidad entre el cargo que detenta en el estado y el paquete de acciones que posee en la empresa Shell.

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, volvió a la carga contra la resolución tomada por el gobierno nacional respecto al aumento de tarifas en los servicio públicos y reafirmó que se "actuó al margen de la ley y de múltiples fallos" de la justicia, ya que "hay jurisprudencia que dice que no se pueden aplicar tarifazos sin audiencias públicas".

"Hay diversos Tribunales del país y cámaras federales que le están diciendo al gobierno 'no puede aumentar los servicios públicos sin audiencia pública', y esos fallos no están siendo cumplidos", apuntó Arias. A su vez, sostuvo que "el aumento en la tarifa del gas no es aplicable hoy en todo el país", y que en la provincia de Buenos Aires "no se puede aplicar el aumento ni en la tarifa de luz ni en la tarifa de gas".

En ese marco, el magistrado advirtió que "el gobierno no puede mostrar la estructura de costos del gas porque no puede justificar este aumento”.

Por otra parte, advirtió que "se dice que quien maneja la producción del gas en Chile es la empresa Shell, de la cual el propio ministro (de Energía, Juan José) Aranguren es accionista. Si lo estamos haciendo para beneficiar a una empresa en particular, esto es grave".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua