Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía acusa a Obama de tener ‘las manos manchadas de sangre’

(18/07/16 - USA)-.Un funcionario de la Policía acusa al presidente Barack Obama de tener ‘las manos manchadas de sangre’ en la matanza de tres agentes en Balton Rouge.

"Es reprobable y el presidente estadounidense tiene las manos manchadas de una sangre de la que no podrá lavarse", insistió el presidente de la Asociación de Patrulleros Policiales, Steve Loomis en declaraciones concedidas el domingo a la cadena estadounidense Fox News respecto al asesinato de tres agentes de policía en la ciudad de Baton Rouge, en el estado Luisiana (sur).

En este contexto, Loomis atribuyó el suceso a las "declaraciones divisorias" de Obama con las que "validó la narrativa antipolicías y los disparates que (el movimiento) Black Lives Matter (la vida de negros importa) y los medios cuentan al público". 

Loomis respondió así a unas declaraciones de Obama, quien en reacción a la muerte de Philando Castile, un afrodescendiente, dijo el 7 de julio que debido a los casos de muertes de ciudadanos negros a manos de las fuerzas de seguridad, hay una ausencia de confianza entre la policía y muchas personas en las comunidades.

Por lo tanto, destacó que USA necesita un presidente que pueda poner fin a la escalada de tensiones en el país y más en concreto en Baton Rouge, que en las últimas semanas ha sido escenario de protestas contra la actuación de efectivos y la muerte de ciudadanos afrodescendientes en actuaciones policiales.

Asimismo, acusó a Obama y al gobernador del estado de Minnesota, Mark Dayton de estar “absolutamente locos”, ya que, indicó, ese último cuestionó la actuación de la Policía de la ciudad de Falcon Heights que disparó a Castile y que aseguró que "a un hombre blanco no le habría ocurrido".

Las protestas suscitadas por la muerte de Castile se suman a otras realizadas en el país contra la brutalidad policial sobre todo contra la comunidad afrodescendiente y las minorías que además han provocado las críticas de diversas organizaciones, como el grupo de derechos civiles Black Lives Matter, que denuncia actos de violencia de la Policía contra la población de raza negra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua