Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un informe revela el fuerte impacto que tuvo el cacerolazo contra el aumento de tarifas

(18/07/16 - Ruidazo contra el Tarifazo)-.Según un sondeo, el 76,8% de los encuestados apoyó el "ruidazo" de la semana pasada y un 67,1% cree que la Corte Suprema tiene que anular el tarifazo. Además, la imagen negativa de Juan José Aranguren alcanza el 70%. 

Si bien desde el Gobierno relativizaron los cacerolazos del jueves de la semana pasada en repudio al tarifazo, la protesta logró una gran adhesión en distintas partes del país y un estudio revela el fuerte impacto que tuvo. 

El sondeo fue realizado por la consultora Analogías sobre un universo relevado de 2.000 casos en los 24 partidos del primer y segundo cordón del conurbano de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el informe, el 76,8% de los encuestados se manifestó muy de acuerdo o de acuerdo con el cacerolazo o "ruidazo" contra los fuertes aumentos de las tarifas. De esta manera, por el mosaico de adhesiones políticas y partidarias, una parte de la base de Cambiemos – PRO y de los votantes de Mauricio Macri en el balotage acordó. En el caso de los votantes del Frente para la Victoria y el PJ el apoyo crece a un 89%.

Además, revela que "los niveles de aprobación de la medida presentan gran regularidad territorial, y un mayor énfasis entre los consultados hasta 44 años y entre los sectores más humildes". Incluso, el 36,8% de los encuestados manifestó haber participado del Cacerolazo y el 91,2% manifestó haberse enterado de la protesta.

Consultados por la actitud que debe tomar la Corte Suprema de Justicia frente a los tarifazos, el 67,1% sostuvo que debe anularlos, un 8,5% que no debe pronunciarse, un 5,2% que debe permitir los aumentos, y un 19% no supo responder.

No obstante, un 42,7% consideró que el máximo tribunal de Justicia va a anularlos, mientras que un 17,2% cree que va a permitirlos y un 15,4% que no se pronunciará.

Por otra parte, la consultora revela que por primera vez en sus mediciones la evaluación de desempeño del Presidente Macri presenta un diferencial negativo, en este caso del 7,7 %. "La desaprobación crece entre los sectores más humildes, y en el sur y el oeste del conurbano bonaerense; Macri presenta mayor aceptación en la zona norte del conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires", agregan.

"En la franja de 30 a 44 años su desaprobación pasa el promedio general en 5 puntos, alcanzando el 56,5%, y un diferencial negativo de 15 puntos. En contraste, entre los mayores de 60 años Macri presenta un diferencial de evaluación positivo de 13 puntos", detalla el informe.

En el caso del ministro de Energía, Juan José Aranguren,  su imagen negativa según los encuestados alcanza un 70%. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua