Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trump acusa a Clinton de “inventar” al grupo terrorista EIIL

(18/07/16 - USA)-.El candidato republicano, Donald Trump, ha acusado a su rival demócrata, Hillary Clinton, de ser responsable de la creación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

"Hillary Clinton inventó Daesh con su política estúpida y es responsable por EIIL”, ha dicho el candidato del Partido Republicano durante su entrevista de este domingo en el programa 60 Minutes (sesenta minutos) de la cadena estadounidense CBS News.

Además ha criticado al presidente estadounidense, Barack Obama, por confiar en ella y dejar que ella, durante su mandato como secretaria de Estado de EE.UU. (2009-2013), tome decisiones que finalmente perjudicaron los intereses de Estados Unidos a lo largo del mundo.

El magnate estadounidense ha señalado el caso de los correos electrónicos de Clinton como uno de los ejemplos del mal manejo y las mentiras que propaga la exsecretaria de Estado impunemente y sin que sea juzgada.

Según Trump la decisión de la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, de no procesar a Clinton por el caso de los correos electrónicos también es muestra de que ella, de algún modo, ha sobornado a los oficiales del Departamento de Justicia para que no le juzguen.

Por último ha responsabilizado a Obama y su rival demócrata por los recientes casos de ataques registrados contra agentes de la Policía de Estados Unidos y les ha acusado de ser cómplices de los ataques por no adoptar medidas para impedirlos.

El escándalo de los correos, que proviene del período cuando Clinton era secretaria de Estado, ha ofrecido en los últimos meses una oportunidad a sus adversarios para atacar a la aspirante demócrata con acusaciones como ocultar información y poner en riesgo los secretos del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua