Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ni Macri, ni Massa

(18/07/16 - Vicente López)-.Las organizaciones políticas que integran el kirchnerismo local emitieron un duro documento en el que definen claramente su posición política y se diferencian claramente tanto de Mauricio Macri como se Sergio Massa. 

Comunicado del Frente para la Victoria Vicente López
Las organizaciones abajo firmantes, integrantes del FPV de Vicente López, manifestamos:

Finalizado el primer semestre de gestión de Cambiemos, vemos con profunda preocupación que cada día más compatriotas, sufren las consecuencias devastadoras del brutal ajuste y más grande transferencia de ingresos de las últimas décadas a favor de los sectores concentrados. En este sentido coincidimos con lo expresado recientemente por la compañera Cristina Fernández de Kirchner:  “Todos los sectores han sido castigados, salvo el sector financiero y el primario concentrado. Sin embargo todo es ocultado, minimizado o directamente ignorado por la prensa hegemónica bajo el paraguas protector de los fueros mediáticos y judiciales”. Asimismo, aseguramos que en el tan mentando “segundo semestre” solo se percibirá una profundización de estas políticas que generan exclusión, hambre y dependencia para nuestro pueblo.

Creemos que el Frente para la Victoria, fuerza electoral que fundaron Néstor y Cristina en función de las grandes mayorías, es el espacio que debe expresar la unidad del Kirchnerismo y el Peronismo para enfrentar las políticas del gobierno de Cambiemos, reconociendo a Cristina Fernández de Kirchner como líder del Movimiento Nacional y como el punto más alto de acumulación en la conciencia histórica de los últimos 40 años.

Como espacio político debemos defender las conquistas obtenidas a partir del 2003, y además también, tenemos la obligación de plantear la agenda sobre los derechos que aún no pudimos conquistar. Como dijo Néstor Kirchner luego de las elecciones del 2009, no perdimos por lo que hicimos bien, sino por lo que nos faltó profundizar. Fue así como se construyó el 55% del 2011. Esa agenda debemos construirla junto a nuestro pueblo, en cada barrio, en cada escuela, en cada fábrica, en cada club, en cada sociedad de fomento, conformando un gran Frente que pueda expresarse en el 2017 poniendo un freno a los despidos, a los tarifazos, al desmantelamiento de Programas Sociales y de políticas de Derechos Humanos, al endeudamiento externo y al atropello macrista.

Un Frente que retome esta agenda debe estar conformado por todos aquellos sectores  que quieran recuperar la Argentina para lxs argentinxs, y sacarla de las garras de los buitres. En ese sentido, denunciamos que el frente Cambiemos ganó las elecciones bajo el lema “podemos vivir mejor”, pero gobierna con el nuevo lema “vivían demasiado bien”, produciendo un tremendo deterioro en la calidad de vida de la mayoría de los argentinos.

No representaran a este Frente ni a las necesidades del pueblo, aquellxs dirigentes que reciben instrucciones en Davos o en los medios monopólicos; o quienes reniegan de su reciente pasado Kirchnerista; oquienes están construyendo espacios de gobernabilidad con el macrismo, o bien ya están cogobernando distintos estamentos Nacionales y Provinciales. Tampoco quienes votan en el Congreso Nacional leyes contrarias a los intereses de nuestro pueblo, y quienes asumen posturas indiferentes ante la encarnizada  persecución judicial y política a que se está sometiendo a Cristina Fernández de Kirchner.

Consideramos, pues, que Sergio Massa constituye un límite para nuestra fuerza política, y su presencia es incompatible dentro de un frente electoral que pretenda expresar las necesidades y expectativas del pueblo, con la convicción de oponerse a las políticas de exclusión de Cambiemos y que busque recuperar las políticas que desarrolló el kirchnerismo en sus años de gestión

Siendo conscientes de lo que expresara recientemente la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que el método de “perseguir, o denunciar y hostigar, o procesar, o encarcelar” tiene el claro objetivo de “asustar y amedrentar a quienes no se van a callar frente a un plan económico que está haciendo estragos en el tejido social argentino”. Defendemos y defenderemos irrestrictamente a nuestra Presidenta, si, nuestra Presidenta, de la permanente persecución y ataque sin precedentes de medios monopólicos, de los poderes concentrados de la economía y del poder judicial que están viendo recuperar sus privilegios a costa del hambre de nuestro pueblo.

Sin manipulaciones que busquen legitimar políticas para avasallar a nuestro pueblo, debemos condenar sin excepciones ni doble vara, los casos de corrupción, por manchar a la militancia y ensuciar a la política, la única herramienta de transformación social que tienen los pueblos. Es por eso que denunciamos el actuar de los López, los Grindetti, los Niembro, los Macri, y todos aquellos que utilizan a la política como herramienta de enriquecimiento personal, independientemente del color partidario del cual se vistan.

Estamos convencidos que es el momento de ampliar nuestra fuerza política, de salir a discutir ideas y sobre esas ideas construir la unidad del Movimiento Nacional. Esta unidad también debe visualizarse en el ámbito legislativo.

En este sentido expresamos nuestra creciente preocupación por la división existente entre lxs Concejales de Vicente López que fueron elegidos por el FPV. Consideramos que en este difícil momento que atravesamos no corresponde seguir funcionando en bloques separados. Hacemos un llamado a la unificación de los bloques, para expresar con mayor contundencia la oposición a las políticas implementadas por Jorge Macri y darle así a nuestros vecinos una alternativa electoral seria.

Por último, a pocos días que haber "celebrado" el bicentenario de nuestra independencia, repudiamos la participación en el acto oficial de nefastos personajes que atentaron contra la democracia, y el haber “vallado” al pueblo evitando que participe del festejo. Hoy 200 años después de nuestra gesta independentista, sí nos encontramos con una profunda angustia debido a la crisis social y económica que transita nuestro pueblo por culpa de las políticas de ajuste, tarifazos y despidos, llevadas adelante por el gobiernos del PRO. 

Por esto es que le solicitamos al intendente Jorge Macri que actúe en defensa de los vecinos, que asuma la problemática generada por el ajuste y los tarifazos, y deje de defender los intereses de los grupos económicos transnacionales.
 
Kolina – Peronismo 26 de Julio – JP Descamisados – Nuevo Encuentro – Peronismo Militante – Movimiento Evita – Resistiendo con Aguante – Encuentro Militante – CC Leonardo Favio – La Néstor Kirchner Munro - Empresarios Compañeros – Espacio Popular – Foro Político de Vte. Lopez

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua