Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se realizó la charla “Sexualidad, territorio y activismo”

(18/07/16 - Universidades, UNAJ)-.Centro de Política y Territorio, Estudios Iniciales, Noticias Institucionales, Novedades  Se realizó la charla “Sexualidad, territorio y activismo”.

A poco de cumplirse seis años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, el lunes 4 de julio en la Sala del Consejo Superior de la UNAJ se llevó a cabo la charla “Sexualidad, territorio y activismo”, organizada por el Programa de Estudios de Género del Instituto de Estudios Iniciales, el Centro de Política y Territorio; la Red GeFloVa y la organización Varela Diversa.

En la ocasión se presentaron los libros Antología del culo, con la presencia de su autor, el doctor Adrián Melo; y Ética tortillera de la doctora Virginia Cano.

Marcelo Márquez, presidente de Varela Diversa, una de las organizaciones promotoras del encuentro, celebró la apertura de la UNAJ “a la temática de la diversidad sexual” y destacó la importancia de la conmemoración el próximo 15 de julio de la sanción de la ley de matrimonio igualitario, un hito para “la ampliación y el reconocimiento de derechos a la diversidad sexual en nuestro país, de la que todos somos parte”.

Al respecto dijo: “El balance a seis años de la sanción de la Ley es muy positivo. Hemos logrado que haya un reconocimiento de la diversidad sexual, que es abierto, de respeto, que ha llegado a amplios sectores de nuestra sociedad, pero todavía falta mucho, todavía hay muchos desafíos por delante”.

Participaron de la charla las docentes del Instituto de Estudios Iniciales y miembros del Programa de Estudios de Género, Daniela Lossigio, Nora Otero y Mariela Solana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua