Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentación del libro “Cuerpos sin patrones”

(18/07/16 - Libros)-.El libro “Cuerpos sin patrones. Resistencias desde las geografías desmesuradas de la carne” (Comp. Laura Contrera y Nicolás Cuello), Editorial Madreselva se presenta este jueves 21 de julio a las 19 horas en el Bar La Tribu.

Este libro presenta un compendio de trabajos teórico-políticos sobre gordura. Conectando escritura activista y académica, reúne artículos sobre la producción de políticas desde el cuerpo gordo, alianzas con otras encarnaciones impropias, resistencias activas contra la discriminación y estigmatización sociopolítica, y las formas de circulación del deseo desde una perspectiva crítica sobre los regímenes de producción normada de las corporalidades en tiempos del neoliberalismo magro. 

Está compilado por Laura Contrera y Nicolás Cuello para la editorial Madreselva, prologado por Mauro Cabral. Resulta un proyecto complejo e inaugural de los estudios y las políticas criticas sobre gordura.

En el prólogo Mauro Cabral asegura que “escribir sobre gordura, compartir esos saberes críticos que ponen continuamente en jaque el imperio de la norma, interrumpir el juicio y desmentir la impasibilidad de la condena, es arremeter contra un mundo que busca eliminarnos sin dejar rastros. La politización escritural de los cuerpos gordos desafía así el estado “natural” de las cosas, allí donde las únicas marcas posibles parecieran ser el registro vigilante de las calorías consumidas entre el desayuno y la última colación a la noche o la anotación del peso diario en una bitácora de nutricionista.
El agradecimiento y la deuda son, en estas páginas, variantes de la amistad, y también del compromiso”.

Acompañan esta presentación: Maria Luisa Peralta, Diego Trerotola, Flor Monfort. Musicaliza: Fer Suarez. Diseño de tapa: Jael Caiero

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua