Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rodríguez: Aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela se archivó

(18/07/16 - Venezuela)-.La aplicación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) contra Venezuela se archivó en la Organización de Estados Americanos (OEA), según la canciller venezolana.

En una entrevista en el programa José Vicente Hoy, la ministra venezolana de Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció el domingo que la OEA sigue siendo un organismo que reproduce el modelo injerencista e intervencionista que USA quiere imponer en los países de América Latina y el Caribe.

No obstante, advirtió que los pueblos latinoamericanos han dejado de ser sumisos y son capaces de alzar su voz ante los atropellos que comete esta organización.

En este sentido, la canciller recordó el triunfo de Venezuela en la OEA, cuando los países de la región aprobaron que se solicite la evaluación de la postura injerencista que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, exhibe para Venezuela.

Rodríguez aseveró que Almagro, quien convocó el pasado 31 de mayo la Carta Democrática de la OEA con miras a dejar fuera del ente hemisférico a Venezuela, "sí está cumpliendo un guión y está cumpliendo un mandato de USA" y así rechazó categóricamente que el secretario de la OEA pretenda aplicar “fraudulentamente la Carta Democrática” contra Venezuela.

La canciller recordó que en la sesión de la OEA del pasado 23 de junio lo que se aprobó fue la lectura del informe "patético" presentado por Almagro. "La carta no está activada, se tomó nota, lo que quiere decir que el tema está archivado".

Tanto el pueblo como las autoridades en Venezuela han denunciado en reiteradas ocasiones la injerencia extranjera que se trama desde Estados Unidos mediante organismos como la OEA, en busca de desestabilizar el país y han acusado a Almagro de apoyar a la oposición para promover un golpe de Estado debido a las políticas revolucionarias del Gobierno de Nicolás Maduro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua