Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Familiares de Detenidos Desaparecidos exigen la renuncia del ministro de Justicia

(18/07/16 - Chile)-.La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Afdd) exigió hoy la renuncia del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, por presionar a un juez para que no procese al ex comandante del Ejército, Juan Emilio Cheyre por violaciones a los derechos humanos. 

Así lo manifestó la presidenta de la Afdd, Lorena Pizarro (foto), quien cuestionó la actuación del ministro y destacó que “no puede ser que en un país democrático, un ministro vaya a pedirle a un juez que no procese a un criminal de lesa humanidad". 

La vinculación entre Gómez y el juez Mario Carroza fue denunciada por Javier Rebolledo, un periodista especializado en la investigación sobre la represión durante la dictadura pinochetista y autor de destacados libros sobre el tema. 

Pizarro adelantó que pedirán reunirse con la presidenta Michelle Bachelet para pedirle formalmente que el Gobierno mantenga una agenda coherente en materias de Derechos Humanos y no “un silencio que justifique que un ministro abogue por la impunidad de un violador de los Derechos Humanos”.

Por último, el diputado comunista Hugo Gutiérrez sostuvo que “si se llega a confirmar que el ministro de Defensa actuó como un recadero de las Fuerzas Armadas, sería una actitud sumamente reprochable porque debe garantizarse la independencia de los tribunales".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua