Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ATE declaró la emergencia laboral en el Astillero Río Santiago

(30/08/16 - Provincia de Buenos Aires)-.La Comisión Administrativa de ATE Ensenada y la Mesa del Cuerpo de Delegados declararon la “emergencia laboral” en Astillero Río Santiago por las trabas para cumplir con los trabajos encargados.

Además, presentaron sus inquietudes ante las autoridades de la empresa por no poder cumplir con el plazo establecido para la entrega del buque Eva Perón para Venezuela debido a la falta de materiales e insumos, que, según aseguró el gremio, se encuentran “detenidos en la Aduana”.

Así lo informó a través de un comunicado, en el que los trabajadores destacaron que ”los cuatro containers con equipamiento para culminar los trabajos se encuentran detenidos en la Aduana hace varios meses a consecuencia de las trabas impuestas por los organismos de control del Estado de la provincia de Buenos Aires”.

“De esta manera, desde el gremio se les quitó toda responsabilidad a los trabajadores ya que los operarios no cuentan con los materiales necesarios para finalizar el buque”, consignó el texto.

Por otra parte, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada manifestó que está a la espera de un encuentro con el flamante ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, para interiorizarlo sobre distintas problemáticas.

Entre ellas, mencionó inconvenientes con cartas de crédito que, al no destrabarse, no permiten agilizar las tareas de los remolcadores y bulk carriers.

También, expresó preocupación por la construcción del buque multipropósito para la Armada, por la situación de la inversión tecnológica y por la seguridad de los trabajadores del Astillero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua