Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venezuela regula uso de aeronaves no tripuladas en espacio aéreo

(30/08/16 - Venezuela)-.El Gobierno de Venezuela emite una nueva normativa que regula el uso del espacio aéreo en el país, como medida preventiva ante los planes desestabilizadores.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, mayor general Néstor Reverol, ha anunciado este lunes una nueva normativa que tiene como fin garantizar la seguridad del espacio aéreo en el país suramericano, una medida que estará vigente hasta el próximo 5 de septiembre.

"La restricción de vuelos de aeronaves privadas como: avionetas, helicópteros, drones y cualquier objeto que vuele en el espacio aéreo, en el marco de la Constitución y las leyes, provistas por el Gobierno revolucionario, tiene la obligación de resguardar el espacio aéreo de nuestra población", ha señalado Reverol en una rueda de prensa desde la capital venezolana, Caracas.

Asimismo ha aclarado que se trata de acciones preventivas ante los planes desestabilizadores que mantienen sectores de la derecha venezolana. Quienes tengan “la imperiosa necesidad” de movilizarse por el espacio aéreo deben notificarlo al Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), añade.

De hecho, esta medida se toma ante la movilización convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para el próximo 1 de septiembre que tiene como objetivo presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a dar fecha para la recolección de las firmas necesarias a fin de convocar el referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esto ocurre mientras la rectora principal del CNE, Socorro Hernández, ha anunciado este lunes que la segunda fase hacia dicho referéndum se celebrará entre el 24 y el 30 de octubre. "La exigencia ya tiene una respuesta: esa recolección de firmas se va a hacer el 24 de octubre y el 30 de octubre, es en esa semana y son tres días (...) Allí está la información", ha dicho Hernández.

No obstante, ha alertado de que "si los actores políticos generan situaciones de violencia", el proceso de recolección de firmas podría suspenderse. El Gobierno venezolano acusa a USA de conspirar junto a la oposición para efectuar un golpe de Estado en el marco de las próximas movilizaciones de Caracas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua