Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Podemos llama al PSOE a no dejar que gane el chantaje de Rajoy

(30/08/16 - España)-.El partido Podemos critica la postura incierta del líder socialista respecto a la investidura del presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy.

"La falta de intenciones" del secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, para buscar una alternativa al Gobierno en funciones está dejando ganar a "la opción del chantaje de Mariano Rajoy, amenazando a España con votar el 25 de diciembre", ha dicho este lunes el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.

En declaraciones pronunciadas ante los medios tras una reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, Errejón ha expresado su esperanza de que el “no” del líder socialista a un Gobierno de Rajoy se "quiebre" y que, además, sea junto a su partido.

En el caso de que Sánchez de “un paso adelante”, Podemos “va a estar a su lado” tal y como han declarado "siempre, de forma meridiana", ha subrayado.

Para el número dos de Podemos, si Sánchez se niega a intentar otra alternativa, lo que está diciendo es que "no hay ninguna alternativa a Rajoy, que es o Rajoy o elecciones".

"Nosotros no nos resignamos, hay otra posibilidad", ha enfatizado Errejón para después agregar que "nadie duda" del “no” de Podemos a la investidura de Rajoy y reiterar su compromiso de "intentar hasta el final una alternativa diferente para un Gobierno que comience a rescatar a la gente".

Al respecto, dirigiéndose a los socialistas, ha aseverado que lo único que hace falta para buscar alternativa al Gobierno de Rajoy es “voluntad política”, si bien, ha coincidido con ellos en que hay que respetar los tiempo y que ahora "le toca a Rajoy" defender su investidura que, según cree la formación morada, "va a ser felizmente fracasada".

A su juicio, si se confirma dicho fracaso, se crea una "segunda oportunidad" en la que el principal ingrediente que "hace falta" es que el PSOE decida a caminar con Podemos y a dar "paso adelante".

En caso de que el líder conservador del PP, Mariano Rajoy, no logre formar Gobierno por falta de los apoyos necesarios y que en un plazo de dos meses ninguna otra formación los reúna, se convocarán automáticamente nuevos comicios para el 25 de diciembre, lo cual, según Rajoy, sería consecuencia de la negativa del PSOE a reinvestirlo.

A pesar de la negativa del PSOE a su investidura, Rajoy ha insistido este mismo lunes que seguirá intentando convencer a los socialistas, ya que sabe que sin ellos es poco probable que pueda formar Gobierno debido a la falta de apoyo necesario para ser investido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua