Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas libias lanzan última fase de ataque contra EIIL en Sirte

(30/08/16 - Libia)-.Las fuerzas aliadas del Gobierno del Acuerdo Nacional libio (GNA, en inglés) avanzaron hacia la última posición de EIIL (Daesh en árabe) en Sirte.

Los fuertes enfrentamientos surgidos el domingo dieron lugar a la retirada de los elementos takfiríes a un pequeño distrito residencial en el centro de dicha ciudad, considerada como el principal bastión de la banda terrorista en el norte del país africano.

“Nuestras fuerzas entraron en los dos últimos barrios de Daesh. Unos 1000 soldados participan en la última fase de la operación”, reconoció el portavoz del centro de prensa de las fuerzas progubernamentales, Reda Issa.

Los terroristas recurrieron a ataques suicidas con coche bomba y la colocación de minas en la zona para impedir el avance de los militares de GNA.

“Uno de nuestros tanques consiguió destruir un coche bomba que apuntaba contra nuestras fuerzas pero fue neutralizado antes de que cumpliera con su objetivo”, dijo el vocero.

Al menos 34 efectivos progubernamentales perdieron la vida en los ataques de ayer que han dejado también 180 heridos.

La operación para liberar esta ciudad libia se inició el 9 de junio. Registrando las zonas que estaban bajo el control de Daesh en Sirte, los agentes de Trípoli hallaron en la misma jornada, indicios de la existencia de una célula de EIIL cerca de Milán, en el norte de Italia y alertaron a Roma.

Cabe recordar que Daesh se aprovechó del caos generado en Libia desde 2011 cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y algunos países árabes intervinieron militarmente, lo que terminó en el derrocamiento del dictador de más de cuatro décadas Muamar Gadafi.

Curiosamente, Estados Unidos lanzó el primer día de agosto su primer ataque aéreo en la ciudad libia de Sirte so pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL y unos días después desplegó por primera vez un grupo de tropas estadounidenses en Sirte para apoyar a su juicio a las fuerzas aliadas del Gobierno del Acuerdo Nacional libio en sus ataques contra los objetivos de los terroristas en dicha localidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua