Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Secco compró patrulleros a la policía, pero la provincia no los acepta

(30/08/16 - Ensenada)-.Ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial a los requerimientos hechos desde el municipio, el intendente Mario Secco decidió comprar una decena de móviles y donarlos a la provincia.

Lo curioso de este caso es que el ministro del área se niega a aceptarlos, poniendo claramente de manifiesto que no se trata de falta de recursos, sino que se quiere dejar desprotegida la población de Ensenada en lo que deja entrever un claro hecho de discriminación política.

El Intendente Mario Secco presentó 10 nuevos patrulleros y 4 motos comprados con fondos del Municipio, que fueron entregados a la Policía Bonaerense, ante la falta de respuestas del Ministro Ritondo y la Gobernadora Vidal.

Los nuevos móviles están blindados, equipados y ploteados según las normas correspondientes. Asimismo, se entregaron 4 motos para el equipo motorizado de la Bonaerense y otras 5 motos para la Policía Local.

El Intendente Mario Secco pidió: “no nos hagamos problema porque la Provincia no manda los recursos, para algo tenemos independencia económica. Ante cada problema vamos a estar para resolverlos”.

Secco aseguró que “estamos decididos a que a la Policía no le falten herramientas. Por esto ya hicimos la compra de los equipos de comunicación y dentro de poco se van a instalar las antenas. Además estamos mejorando la tecnología de las cámaras y renovando a nuevo la Comisaría Primera”.

El ministerio pone palos en la rueda
Sin embargo, según explicó la Secretaria de Seguridad, Susana González, el Ministerio de Seguridad de la Provincia no permite que los nuevos móviles se pongan en funcionamiento ya que “primero deben ser homologados”. 

Por este motivo, desde la órbita del gobierno comunal se quejan de que las soluciones que lleva adelante el Municipio continúan siendo entorpecidas por el Gobierno Provincial.

Solidaridad ante el accionar provincial
Hoy a las 13.45 horas, en el Palacio Municipal (La Merced y Don Bosco) diputados y senadores brindarán una conferencia de prensa solidarizándose con el Intendente Mario Secco y todo el pueblo de Ensenada ante la irresponsable decisión del ministro Cristian Ritondo de rechazar los 10 patrulleros que el municipio compró para la policía bonaerense. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua