Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Carrió se reunió con Macri y después presentó un proyecto para disolver el organismo de inteligencia

(30/08/16 - Cambiemos)-.Después del asado con el Presidente, la líder de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos presentó un paquete de iniciativas para derogar el organismo de inteligencia y reemplazarlo por dos entes dividiendo sus funciones.

Asado en "Los Abrojos" con el presidente Mauricio Macri y, al otro día, proyecto para eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y crear dos organismos en su reemplazo. La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos Elisa "Lilita" Carrió presentó un paquete de iniciativas que contempla la derogación de la ex Side y en su lugar dividir las funciones en dos entidades, una dedicada a las actividades de inteligencia y otra para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

La presentación del proyecto se conoce tras el encuentro en que Macri y Carrió comieron asado en la quinta del mandatario. Según Télam, la reunión fue para "sincronizar agendas" a fin de "no generar rispideces" con respecto a los temas impulsados por el oficialismo, por lo cual, la diputada tendría el visto bueno del líder del PRO para ir por la AFI. 

Según explicó a la agencia oficial un funcionario presente en "Los Abrojos", "no hubo discusión fuerte, sí se rieron bastante y hablaron mucho".

En su propuesta, Carrió afirmó que se debe derogar la AFI porque allí es "donde se producen graves violaciones a los Derechos y Garantías de los ciudadanos garantizadas en la Constitución Nacional, facilitando el desarrollo del crimen organizado".

"El nivel de centralización extrema de atribuciones asignada (al organismo) va en contra de la práctica en los países europeos de mayor experiencia democrática", aseguró la dirigente de la CC. 

El proyecto de ley crea, por un lado, el Sistema de Inteligencia Nacional y, por el otro, y separado de este, el Sistema Nacional de Investigación con el objeto de luchar contra los delitos federales de terrorismo, narcotráfico, sedición, tráfico de armas, tráfico de divisas, tortura, tráfico y trata de personas.

Carrió había cuestionado en varias oportunidades las designaciones de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani al frente de la AFI, y Macri, por su parte en declaraciones públicas, viene dejando en claro su discrepancia con la legisladora con respecto, por ejemplo, al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, o su posición sobre el aumento de tarifas de los servicios públicos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua