Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un defensor del pueblo salteño realizó comentario nazi y fue repudiado por las Defensorías del país

(30/08/16 - Odio Racial)-.El funcionario de la localidad de Cerrillos disparó insultos contra la comunidad judía y recibió el rechazo de todos sus pares de la Argentina. 

Carlos Paz, defensor del pueblo de la ciudad salteña de Cerrillos, criticó a Israel con comentarios antisemitas: "Judíos de mierda me tienen harto, ven que tengo razón que son una mierda estos judíos" tras lo cual los defensores del pueblos del resto del país sacaron un duro comunicado en su contra. 

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) repudió las declaraciones antisemitas de Paz "debido a su contenido racista y discriminatorio", y reclamaron que sea apartado de su cargo." 

Asimismo, hace saber que el Defensor del Pueblo de Cerrillos no integra esta Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina y bajo ninguna circunstancia la representa", enfatizó el comunicado. 

"Así, lo expresado por el señor Paz violenta de modo palmario los tratados internacionales, los preceptos constitucionales y la legislación nacional vigente ya que atribuye a toda persona judía adjetivaciones ofensivas y denigrantes que alientan e incitan a la persecución y el odio contra determinados sujetos por su sola pertenencia a ese colectivo. Por ende, la conducta asumida por este Defensor, además de configurar un mal desempeño de sus funciones resulta tipificada en la Ley n° 23.592, por lo que se constituye en una palmaria causal de destitución de su cargo. En mérito a lo expuesto y en virtud de lo prescripto por la Carta Orgánica Municipal de la localidad de San José de Cerrillos, ADPRA exhorta al señor Intendente y a los representantes del Concejo Deliberante de dicha localidad a iniciar el pertinente proceso de juicio político contra el señor Carlos Paz por las causales de mal desempeño en ejercicio de sus funciones e indignidad", sentenciaron. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua