Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siete ex funcionarios menemistas, delaruistas y alfonsinistas asesorarán a Aranguren

(30/08/16 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El Gobierno hizo oficial la creación del Consejo Consultivo de Políticas Energéticas. Estará integrado por secretarios y subsecretarios de Alfonsín, De la Rúa y Menem. Deberán aportar ideas y mejorar la comunicación.
    
Deberán "propiciar canales de comunicación con distintos sectores de la sociedad para discutir las políticas y planes energéticos, a efectos de incorporar distintos puntos de vista y generar consenso".

Tras meses de conflictos por las subas de las tarifas, el ministro de Energía Juan José Aranguren sumará a su equipo de consulta a un Consejo integrado por siete exfuncionarios del área durante los gobiernos de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De la Rúa, que deberán ayudarlo a tomar nuevas decisiones.

La decisión fue oficializada con la publicación de la Resolución 164 - E/2016 en el Boletín Oficial. El propio Aranguren firmó la medida que crea el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas que había anunciado días atrás.

Los integrantes son Emilio Apud (secretario de Energía en 2001 durante el gobierno de la Alianza); Julio César Aráoz (ocupó esa área entre 1989 y 1990); Alberto Enrique Devoto (secretario entre 2002 y 2003); Alieto Guadagni (entre marzo y agosto de 2002); Jorge Lapeña (subsecretario de Planificación Energética entre 1983 y 1988); Daniel Montamat (de 1999 a 2000) y Raúl Antonio Olocco (entre junio y julio de 1989). 

Una de las funciones de los consultores será “proponer planes de acción y/o proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos de política energética definidos por este Ministerio". También, deberán "propiciar canales de comunicación con distintos sectores de la sociedad para discutir las políticas y planes energéticos, a efectos de incorporar distintos puntos de vista y generar consenso a los fines de su implementación".

Con el aporte de los exfuncionarios, Aranguren intentará poner distintas ideas sobre la mesa a fin de evitar más problemas y repercusiones negativas sobre sus medidas. Para eso, también encomendó a sus consultores “iniciar un proceso de comunicación y consulta con diversos sectores de la sociedad, incluyendo a organizaciones políticas, instituciones académicas, organizaciones de consumidores, industriales, entre otras”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua