Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Carrasco Nunca más"

(02/10/16 - Violencia Institucional)-.Estudiantes de las Fuerzas Armadas repudiaron "la violencia en las aulas" y se solidarizaron con el cadete y alumno Nicolás Pastraro, golpeado y torturado en el Liceo Militar.

Los estudiantes de las FF.AA repudiamos la violencia en las aulas. Enviamos nuestra solidaridad al cadete y alumno Nicolás Pastraro.

Con suma preocupación vemos la falta de control en un sistema de violencia estructuralizada entre alumnos, avalada en algunos casos por autoridades. 

Creemos que estos penosos hechos sirven para recordar que antes que un potencial soldado o un cadete hay un estudiante de una escuela pública, dependiente del estado nacional, con todas los deberes y garantías que eso enmarca la Ley Nacional de Educación. 

Estas aclaraciones vemos que no son tan claras para un sistema formativo paralelo que durante muchos años se propuso para las FF.AA, donde este tipo de prácticas podían ser perdonadas.

Creemos firmemente que estos casos "Carrasco" se evitan con menos botas y más tiza, con más y mejor educación para todos.

Damaso al Frente - Conducción Centro de Estudiantes del Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno y Ex - Alumnos por Memoria Verdad y Justicia

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua