Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se entregaron a la Justicia 4 prefectos que torturaron a jóvenes de la Garganta Poderosa

(02/10/16 - Derechos Humanos)-.Cuatro prefectos que torturaron hace menos de una semana a dos adolescentes de 15 y 18 años en la Villa 21 se entregaron hoy a la Justicia. 

Ya son siete los detenidos por el caso y aun se espera el arresto de otros tres. Los chicos militan en La Garganta Poderosa y el caso fue rápidamente difundido por las redes sociales y medios de comunicación populares.

“Gracias a todos ustedes, a todas sus réplicas en radios y redes, ahora podemos darles una poderosa noticia con forma de justicia. 

A pesar del miedo estatizado, del periodismo de mercado, de la violencia institucional y del grotesco silencio oficial, más de 30 mil gritos juntos detonaron sus efectos: ¡Acaban de entregarse 4 prefectos!”, publicó La Garganta en su cuenta de Facebook, la misma que utilizó para denunciar las torturas sufridas por los jóvenes el sábado pasado por la noche en un descampado lindero al Riachuelo, donde los prefectos los golpearon a palazos, les apoyaron cuchillos en el cuello y los amenazaron con armas en la nuca.

“Aturdidos se suman a otros 3 detenidos y para desgracia de sus encubridores, hoy volvemos a gritar por todos lados que la villa no camina para atrás: hay 7 torturadores guardados en Marcos Paz”, finaliza la publicación de La Garganta Poderosa, que en 2 horas fue compartida por casi 6.000 personas.

*Por Ernesto Castelnovo, APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua