Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Correa designó a su sucesor para las presidenciales de 2017

(02/10/16 - Ecuador)-.El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, presenta a su ex vicepresidente Lenin Moreno como candidato presidencial de su movimiento para las elecciones de 2017.

"La Revolución Ciudadana va a continuar, y creemos que el mejor ecuatoriano para guiar la siguiente etapa de este proceso político es ese increíble ser humano Lenín Moreno Garcés", ha anunciado este sábado el jefe del movimiento Alianza País, ante miles de simpatizantes en el estadio de Aucas de Quito (la capital de Ecuador).

"Esta es mi última convención como presidente de la república. En la revolución todos debemos ser necesarios pero nadie debe ser imprescindible. Los revolucionarios no empezamos ni terminamos con un cargo público", ha agregado el gobernante.

A su vez, Moreno, tras aceptar la candidatura, ha agradecido al pueblo ecuatoriano por la oportunidad de elegirlo como candidato presidencial para los próximos comicios en ese país y se ha comprometido a ser fiel a las políticas adoptadas por el actual mandatario.

“Acepto el reto, y mi condición como candidato será que sigamos caminando juntos hasta el final con el compañero Rafael Correa, ya que nos enfrentamos a un camino duro en Ecuador”, ha dicho el exvicepresidente, que sufre una paraplejia que le obliga a movilizarse en silla de ruedas.

Además, ha recordado el estado de abandono en el que se encontraba el Ecuador antes de la llegada de la Revolución Ciudadana, liderada por el presidente Correa.

Según las últimas encuestas, Moreno con 49 % encabeza la intención de voto en el país sudamericano, seguido del conservador Guillermo Lasso, quien capta 16 % de los votos.

El movimiento creado por Correa cuenta con alrededor de 1,4 millones de afiliados y es la principal fuerza política de Ecuador.

Correa, quien asumió la Presidencia en enero de 2007 y fue reelegido dos veces, había anunciado el pasado mes de mayo que no se presentará como candidato en los próximos comicios para el período 2017-2021.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua