Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Podemos se ve ‘única alternativa al PP’ tras dimisión de Sánchez

(02/10/16 - España)-.Podemos manifiesta su preocupación tras la dimisión del líder de PSOE, Pedro Sánchez, y se proclama como la única alternativa al gobernante PP.

El líder socialista se ha visto obligado a dimitir este sábado como secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), después de su derrota ante el comité federal de su partido, que ha dado la espalda a su propuesta de celebrar un congreso extraordinario precedido de primarias que revalidaran su liderazgo y que esa formación tenía que presentar una alternativa.

Como primeras reacciones ante dicho anuncio, entre otros, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mediante un tuiteo ha lamentado que en el comité federal socialista haya prevalecido un planteamiento más conservador y más proclive a que el presidente en funciones, del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, siga en La Moncloa.

“Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP. Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente”, ha escrito Pablo Iglesias en Twitter. Asimismo, el número dos de esa formación, Íñigo Errejón, también se ha expresado: “Preocupación por el posible repliegue conservador y las posibilidades de que se mantenga el gobierno corrupto e ineficaz del PP”.

A su vez, Irene Montero, jefa de gabinete de Iglesias ha resaltado que “ganan la vieja guardia y los barones, gana el PP, ganan quienes quieren mandar sin presentarse a las elecciones”. “Mala noticia para España”, ha concluido.

Mientras tanto, Rajoy, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien anteriormente alcanzó un acuerdo con Sánchez, han evitado una reacción inmediata.

El PSOE vive una grave crisis interna debido a la división creada entre los militantes de ese partido después de que la mitad de la cúpula socialista renunciara para precipitar la disolución de la dirección del partido y la caída de Sánchez que, según Iglesias, es un "fraude". 

Tras esta dimisión, según han confirmado fuentes socialistas, el presidente del gobierno autonómico de Asturias, Javier Fernández, dirigirá una comisión gestora que va a tomar las riendas del PSOE hasta el próximo congreso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua