Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Queman sus banderas y repudian cooperación con Israel

(02/10/16 - Bahrein)-.Manifestantes bahreiníes quemaron este viernes la bandera del régimenocupacional de Israel y se ‎solidarizaron con los palestinos.‎

La quema de la bandera se produjo en protesta por la presencia del representante del gobierno de Bahréin en el funeral Shimon Peres, primer ministro sionista fallecido, y las muestras de simpatía de Bahréin hacia dicho régimen.

Además de condenar las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Bahréin sobre Shimon Peres, los manifestantes expresaron su oposición a la normalización de las relaciones con el régimen de Israel.

También protestaron por la opresión de que son objeto los chiíes en el país árabe y exigieron el fin del sectarismo y la inmediata liberación de los clérigos religiosos.

Al respecto expresaron su apoyo al líder religioso de la comunidad chií del país árabe, el clérigo Isa Ahmad Qasem.

Las fuerzas del gobierno de los Al Jalifa reprimieron inmediatamente con gases lacrimógenos y bombas de sonido a los manifestantes.

El pasado 20 de junio, el régimen de Bahréin decidió revocar la nacionalidad de líder espiritual del principal partido de la oposición del país, Al-Wefaq, el sheij Isa Qasem, so pretexto de “propagar el extremismo”.

Las reacciones a tal decisión no se hicieron esperar; la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró claramente injustificada la medida, mientras, EE.UU., aliado sempiterno de los Al Jalifa (familia real gobernante en Baréin), manifestó su preocupación al respecto.

Desde febrero de 2011, los bahreiníes protagonizan manifestaciones contra la monarquía de los Al Jalifa para reclamar, entre otros asuntos, el fin del monopolio de poder, la instauración de un sistema constitucional y un poder judicial independiente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua