Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio y AySA licitan la construcción del aliviador cloacal para la zona céntrica de Lomas

(02/10/16 - Lomas de Zamora)-.En el marco de la segunda etapa del proyecto, en noviembre se realizará la apertura de sobres de una obra que descomprimirá el sistema actual en un sector del Distrito que ha tenido un gran crecimiento poblacional.

El Municipio de Lomas de Zamora y la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) están proyectando distintas iniciativas en busca de optimizar el funcionamiento de la red en aquellas zonas que ya cuentan con las cloacas, como parte de un programa integral de expansión y mejoramiento del servicio en la Comuna.

Es por ello que ya se encuentra en proceso de licitación la segunda etapa de la red primaria aliviadora del centro de Lomas, que busca de descomprimir el sistema actual en una zona que ha tenido un gran crecimiento poblacional durante el último tiempo.

Esta obra contempla la instalación de más de 1800 metros de cañería, teniendo como punto de inicio el cruce donde finalizó la primera etapa de la red aliviadora, en Portela y Carlos Pellegrini.

Desde allí, continuará hacia la zona Este del Distrito, pasando por debajo de las vías, y seguirá su recorrido por 200 metros de Pedernera, hasta Belgrano. Luego, el recorrido seguirá 100 metros por Belgrano y doblará en Monseñor Schell para llegar a Pueyrredon. Sobre esta última arteria la red se extenderá 6 cuadras hasta la calle Peña.

Posteriormente, el tendido de cañerías seguirá por Peña hasta Arenales, continuará 100 metros hasta Medrano y finalizará en Gascón y Gral. Palacios, donde se conectará a un conducto principal que lleva los líquidos hacia el canal Magdalena.

De este modo, el Municipio, junto a AySA, no sólo sigue trabajando en obras que buscan incluir nuevos barrios de Lomas la red de cloacas, sino que al mismo tiempo emprende acciones para optimizar y mejorar el servicio en aquellas zonas que ya disponen de un sistema cloacal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua