Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva aparición de Fidel Castro, al recibir al presidente de Guinea Bissau

(02/10/16 - Cuba)-.El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su hermano, el presidente de la isla, Raúl Castro, se reunieron en La Habana con el mandatario de Guinea Bissau, José Mário Vaz, quien realiza una visita oficial a Cuba, informaron medios locales.

Fidel Castro y José Mário Vaz mantuvieron un "fraternal" diálogo en el que conversaron sobre la "necesidad imperiosa" que tiene el mundo de producir más alimentos para subsistir, indicó un reporte de la televisión estatal.

El gobernante del país africano agradeció al líder cubano la "contribución solidaria e inolvidable" del país caribeño, así como su rol en favor de la independencia de los pueblos de África y en particular la de Guinea Bissau, consignó la agencia EFE.

Fidel Castro, de 90 años y retirado del poder desde 2006, ratificó a Mário Vaz el "deber elemental" de Cuba de promover la cooperación entre los pueblos y como "símbolo" de los lazos que unen a los dos países, "un cálido abrazo selló el encuentro", precisó la fuente.

Previamente el presidente Raúl Castro se había reunido con su homólogo de Guinea Bissau tras la ceremonia de recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución de La Habana, sede del Ejecutivo cubano.

El comunicado oficial indicó que el encuentro transcurrió en un "ambiente de cordialidad" y ambos gobernantes dialogaron sobre las fraternales relaciones existentes entre Cuba y Guinea Bissau.

Además señaló que Raúl Castro y Mário Vaz intercambiaron sobre s temas de la agenda internacional y ratificaron la "voluntad" de sus gobiernos de "fortalecer" los históricos lazos de "cooperación y amistad que los unen".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua