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» » Los funcionarios del Gobierno no estarán obligados a volar por Aerolíneas Argentinas

(02/10/16 - Gestión Macri)-.El Gobierno modificó la política de viajes oficiales con el objetivo de conseguir "las vías más cortas y de menor costo". Además, tampoco se emitirán pasajes en primera clase, salvo para el Presidente.
   
Los funcionarios no estarán obligados a volar por Aerolíneas Argentinas porque el Gobierno modificó la política de viajes oficiales. El objetivo es conseguir "las vías más cortas y de menor costo".

Con el nuevo "Régimen de Viáticos, Alojamiento y Pasajes para la Administración Pública Nacional" publicado ayer en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete dio el primer paso para dejar atrás la obligación de volar por Aerolíneas Argentinas para los funcionarios del Gobierno. La medida regía desde 2012.

De este modo, ahora los funcionarios deberán trasladarse "por la ruta y la aerolínea que reúna las condiciones más apropiadas, debiendo darse prioridad a las aerolíneas de propiedad del Estado Nacional, siempre que ello fuera posible".

Además, con el nuevo régimen no sólo el funcionario no estará obligado a optar por la aerolínea de bandera, sino que tampoco se emitirán pasajes de primera clase, salvo para el Presidente. Los miembros del Gobierno ubicados en cargos altos, como Ministros, Secretarios y jefes de Fuerzas Armadas, deberán viajar en clase ejecutiva. Los subsecretarios y embajadores, entre otros, viajarán sólo en clase ejecutiva si el vuelo dura más de diez horas. Finalmente, el resto de los funcionarios de menor rango volarán en clase económica.

La norma también discrimina montos de viáticos diarios y gastos por alojamiento según la zona. Un funcionario de alto rango que viaje a América del Sur contará con U$S 119 dólares diarios y U$S 315 para alojamiento. Si viaja a Europa o Asia, ese monto ascenderá a U$S 139 y U$S 388, respectivamente. En el caso de los escalafones más bajos, los viáticos estarán entre los U$S 65 y los U$S 89 diarios.

Sin embargo, de manera estricta aún rige la obligación de viajar en la aerolínea de bandera, explicaron desde la Casa Rosada al diario La Nación, ya que el decreto 1191/2012 del gobierno de Cristina Kirchner no fue derogado. Lo que se hizo fue una resolución administrativa, una norma menor a un decreto.  

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