Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ELN dispuesto a iniciar la fase pública de diálogos con Santos

(02/10/16 - Colombia)-.El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) ha anunciado su posición de sentarse en la mesa con el Gobierno para iniciar la fase pública de diálogos.

Así afirmó el máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, Comandante Gabino, en una entrevista concedida el viernes a Colombia Informa, para después asegurar que el único objetivo de esta organización es alcanzar la Paz plena en este país sudamericano. 

“Las conversaciones entre el ELN y el Gobierno no han sido informales sino confidenciales, es decir no públicas”, explicó el Comandante Gabino.

El líder guerrillero también destacó la voluntad y la decisión del ELN para mantener negociaciones de paz con el gobierno y pidió a los países garantes y a la comunidad internacional su confianza.

Al referirse a los recientes acercamientos durante los últimos meses con representantes del Gobierno colombiano, el jefe guerrillero aseguró que actualmente dialogan sobre una agenda de negociación con el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos.

Además, reiteró el respeto de los guerrilleros de ELN a los acuerdos firmados el pasado lunes entre el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al manifestar su apoyo al plebiscito de paz en Colombia, que se celebrará el próximo domingo 2 de octubre.

“Somos respetuosos del proceso final de Paz que han firmado las FARC y el Gobierno colombiano. Los compañeros de las FARC son soberanos de la decisión que han tomado, así como nosotros somos soberanos del camino que hemos elegido”, manifestó el alto funcionario de la segunda guerrilla del país.

El 18 de octubre, la guerrilla expresó su disposición a iniciar un diálogo abierto y público que ponga fin al conflicto armado que vive el país.

Para entrar en vigor, el acuerdo firmado entre el Gobierno y las FARC debe ser aprobado en un plebiscito convocado para el domingo, que según las últimas encuestas será favorable al 'Sí'.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua