Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los colombianos deciden hoy abrazar o no la paz tras 52 años

(02/10/16 - Colombia)-.Unos 34,9 millones de colombianos están convocados este domingo a votar en un plebiscito que confirmará o no el acuerdo de paz sellado entre el Gobierno y las FARC.

Los electores podrán acudir de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde hora local a cada una de las 81 mil 925 mesas electorales en el país para que decidan si quieren poner fin a 52 años de conflicto armado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Para que la paz sea estable y duradera es necesario el sello de legitimidad y aprobación del pueblo colombiano", dijo el sábado el jefe de Estado Juan Manuel Santos, al instalar la misión de 200 observadores de 25 países que verificarán esta votación no obligatoria.

Para que la paz sea estable y duradera es necesario el sello de legitimidad y aprobación del pueblo colombiano", dijo el jefe de Estado Juan Manuel Santos
Lo negociado desde 2012 en La Habana, capital de Cuba, quedará ratificado si la opción del "Sí" recoge más de 4,4 millones de votos y es superior a las adhesiones del "No". El resultado se espera sobre las 17H00 (22H00 GMT).

Las últimas encuestas muestran que la opción del "Sí" tiene mucha más ventaja que la del "No". Es decir entre 55 y 66 % del apoyo. El "No", apoyado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), recoge alrededor del 35 %.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua