Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un francotirador del Estado Islámico asesinó a un periodista holandés en Libia

(02/10/16 - Libia)-.Un francotirador del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha disparado y causado la muerte de un fotoperiodista holandés en Sirte (Libia).

Por el momento han sido los medios locales los que han dado la noticia este domingo y han indicado que la víctima sería Jeroen Oerlemans, quien trabajaba informando sobre la lucha de las fuerzas gubernamentales contra Daesh. El Ministerio de Exteriores holandés, no obstante, no ha confirmado aún el suceso.

Jan Eikelboom, un periodista holandés, ha comunicado a través de Twitter que efectivamente se trata de Oerlemans. "Llevaba un chaleco, pero la bala le impactó cerca del corazón", ha escrito en su mensaje de la red social.

Llevaba un chaleco, pero la bala le impactó cerca del corazón", ha escrito Jan Eikelboom, un periodista holandés.

La revista belga Knack, para la que trabaja Joanie de Rijke, compañera de Oerlemans en Libia, ha sido la que ha confirmado la muerte del holandés. 

La prensa local escribe que en 2012 Oerlemans fue secuestrado en el norte de Siria y permaneció en cautiverio durante diez días junto con el periodista británico John Cantlie, hasta que ambos fueron liberados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua