Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzó la veda electoral para las elecciones generales del domingo

(23/10/15 - Elecciones 2015)-.La legislación vigente prohíbe hacer actos de proselitismo. Eso clausura la campaña electoral en todo el territorio nacional.

La veda electoral se inició a las 8 en todo el país con miras a los comicios generales del próximo domingo en los que se elegirán presidente y vicepresidente, así como gobernadores en algunas provincias, autoridades legislativas nacionales y provinciales, y miembros del Parlasur.

Según la normativa vigente, la veda implica que está prohibido hacer actos de proselitismo, por lo tanto queda clausurada la campaña electoral en todo el territorio nacional.

La ley impide todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

La prohibición de la propaganda no alcanza a redes sociales como Twitter o Facebook.

La del domingo será la octava elección presidencial desde la recuperación democrática en 1983.

El sucesor de Cristina Fernández de Kirchner surgirá de la compulsa que dirimirán Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Frente Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás del Caño (FIT).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua