Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Molea fue reelecto por unanimidad como rector

(23/10/15 - UNiversidades, UNLZ)-.El académico contó con el apoyo de los 65 representantes de la Asamblea Universitaria, compuesta por decanos, docentes y alumnos de las cinco facultades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Gobernará para el período 2016-2020.

Diego Molea fue reelecto por unanimidad como rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para el período 2016-2020, como parte de un consenso político en la UNLZ.

Profesor titular de la asignatura Derecho Político en las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de la Universidad del Este (UDE), Molea contó con el voto de los 65 representantes de la Asamblea Universitaria, durante un acto que se realizó ayer en el Biblioteca Central de la UNLZ.

Una vez finalizada la votación nominal y con la confirmación en su cargo, Molea agradeció “a la Asamblea, a las distintas Facultades y a los decanos que me acompañaron en toda la gestión”, y destacó: “Durante cuatro años buscamos con mucho diálogo, con respeto y con una enorme solidaridad, construir una universidad cada vez más grande, que con orgullo sostenemos que es la primera del conurbano bonaerense”, se informó en un comunicado de la UNLZ.

“Entre todos entendimos que el objetivo era seguir construyendo una institución de puertas abiertas que esté presente en cada esquina de cada barrio. Una casa de estudios que le tienda la mano a esos jóvenes y no tan jóvenes que sienten que existen barreras simbólicas entre ellos y la universidad”, aseguró. Y completó: “Los fuimos a buscar con el programa la Universidad es Posible y nuestras escuelas de oficios”, se destacó.

Destacó lo realizado en su primer mandato: el aumento de los proyectos de investigación con financiamiento del Estado y con fondos propios, a partir de la creación del Lomas CyT I y Lomas CyT II.

Mencionó también “la enorme inversión en el campo de deportes, que permite que hoy haya 600 estudiantes practicando actividades; la iluminación del campus; la obra en el Museo Pío Collivadino, y el ingreso en la etapa final de la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Agrarias en el complejo de Juan XXIII y Camino de Cintura”.

Respecto de las obras a realizar, precisó que se está “a días de llamar a licitación para la obra de ampliación de nuestra Biblioteca. La vamos a transformar en Biblioteca-Auditorio” y subrayó que el Concejo Deliberante eximió de impuestos para que la UNLZ pueda escriturar las 44 hectáreas del campus universitario.

El rector reelecto
Molea es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la UNLZ y realizó un Master en administración de negocios en la Universidad de Baltimore (Estados Unidos) y un Posgrado Internacional en Políticas Públicas dictado conjuntamente por la Universidad Carlos III (Madrid) y la Universidad del Salvador (USAL).

Actualmente, es Consejero de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires en representación de los abogados bonaerenses, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y es conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua