Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En Cambiemos creen que es Estado es para hacer negocios con los amigos

(23/10/15 - San Vicente)-.El candidato a intendente "Chapu" Barralle recorrió junto a Diego Bossio los comercios de San Vicente y apuntó contra los casos de corrupción del PRO y los modelos de Estado que se ponen en juego en la nación y el municipio.

"Hay dos modelos de Estado: el que gestiona de cara a la sociedad, y el de Macri y el PRO, que sirve para hacer negocios con los amigos". El Jefe de ANSES y candidato a intendente Diego "Chapu" Barralle  recorrió esta tarde los comercios de San Vicente junto al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, para conversar con los vecinos y comerciantes sobre sus problemáticas y acercarles sus propuestas de gestión. 

Durante el recorrido, Barralle destacó "la importancia que tiene para la economía local contar con un Estado presente que abarque todos los eslabones del desarrollo económico", y resaltó que "Es importante destacar que hay dos proyectos. Uno es de los últimos años de gobierno, que consolidan un modelo de Estado presente que gestiona y acompaña el crecimiento de los municipios. Y otro que es el de los candidatos de Macri, Vidal, Niembro, representados en san Vicente por  Mauricio Gómez, que son los que votaron en contra de las jubilaciones, son los que creen que el Estado es para hacer negocios con sus amigos, como quedó demostrado con el caso Niembro".

Bossio resaltó cómo los millones de pesos que la ANSES invierte  a través de las prestaciones de AUH, jubilaciones, y otros programas del organismo impactan en la economía local, lo cual se traduce en más consumo, más trabajo y mas crecimiento para San Vicente. "El consumo es producto de la cantidad de jubilados y jubiladas con el plan de inclusión jubilatoria, las familias que cobran la asignación universal por hijo, las familias que cobran el salario familiar, que es un recurso que todos los meses se vuelca desde el Estado nacional en la seguridad social, son derechos que tienen las familias de San Vicente que le permiten movilizar la economía", señaló.

Sobre la gestión de Barralle, Diego Bossio manifestó: "Vemos muy bien la gestión de ANSES en San Vicente, y no solo por lo que decimos nosotros sino por lo que nos manifiesta la gente. Diego (Barralle) ha hecho una tarea muy buena, yo he tenido la oportunidad de compartir con él algunos momentos que fueron críticos para San Vicente y él se puso al frente, operativo, en visitar a los vecinos y acercarse a la gente, como un referente político. Tiene una conducta de acercarse, de escuchar, de dialogar. Y ha trabajado muy bien en ANSES y seguramente lo va a hacer como próximo intendente de San Vicente ".

En el último año, ANSES inyectó en la economía de San Vicente más de 125 millones de pesos por mes a través de 8.962 asignaciones universales por hijo, 228 madres cubiertas por las asignación por embarazo, 1.890 titulares de Progresar, 6.900 jubilaciones y 2.548 pensiones, entre otras prestaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua