Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Importante Encuentro de Jóvenes y Memoria

(23/10/15 - Jornadas de Debate)-.Se realizó ayer un nuevo Encuentro de los estudiantes y docentes de Quilmes que participan del Programa Provincial Jóvenes y Memoria. En este caso conmemorando el Día de la Identidad, en homenaje a la creación de Abuelas de Plaza de Mayo

Contó con la presencia de Carmen "Tota" Guede, Madre de Plaza de Mayo, quien tiene desaparecidos a Dante y Héctor Guede, esposo e hijo respectivamente. Y, junto a ella, Rosa Valenzi, Hermana de Isabella y tía de Rosa, madre e hija recién nacida, ambas desaparecidas en el emblemático hecho ocurrido en el Hospital de Quilmes, cuando el ex médico de la policía bonaerense, Bergés, llevó a la secuestrada Isabella a dar a luz a su niña. 

Como consecuencia de ello, no sólo ambas permanecen desaparecidas, sino que la partera María Luisa Martínez y la enfermera Generosa Fattasi también fueron víctimas de desaparición.


La Apertura estuvo a cargo de Viviana Buscaglia, del Centro Paulo Freire y docente participante del programa y de Bárbara Cocimano de la Dirección de Juventud para la Formación política y Ciudadana del Municipio.

A continuación, "Tota" Guede y Rosa Valenzi dieron su testimonio de la historia y de la militancia que desarrollan por Memoria, Verdad y Justicia.

A posteriori el historiador Quilmeño Jorge Márques expuso sobre el contexto histórico en que se desarrollaron los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

Finalmente, hubo preguntas y actividades vinculadas con acciones que se desarrollarán en los próximos días, para repudiar la prisión domiciliaria de Jorge Antonio Bergés, condenado por desapariciones, apropiaciones de bebés y tormentos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua