Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La decisión de bonistas europeos le da mayor espalda al próximo gobierno para retomar la negociación"

(23/10/15 - Fondos Buitre)-.La decisión de los bonistas europeos de intimar al Bank of New York Mellon (Bony) a pagar los títulos de deuda corrobora que la estrategia de Argentina es la "correcta", y "le da mayor espalda al próximo gobierno" para retomar la negociación con los fondos buitre, consideró hoy el economista Alejandro Robba.

"Esto corrobora que la estrategia argentina de no haber pagado en efectivo y como quería (Thomas) Griesa y los fondos buitre fue una estrategia correcta, y le da mayor espalda al próximo gobierno para retomar la negociación y poder cerrar definitivamente el frente externo con fondos buitres y el resto de los holdouts", dijo Robba en diálogo con Télam.

Según el economista, la medida "también corrobora, como viene haciéndoselo saber la Corte de Apelaciones a (Thomas) Griesa, que el juez se extralimitó en muchos de sus fallos, no respetando la jurisdicción Nueva York".

"No obstante, creo que el ingreso al mercado voluntario de crédito para el desarrollo del año que viene no debe estar atado al acuerdo con los fondos buitre, sino a buscar todas las alternativas en forma independiente", aclaró.

Dijo que "hasta ahora el BoNY siempre terminó aceptando las decisiones de Griesa, en este caso ya hay una decisión de la justicia belga y debería por lo menos tomar en cuenta ese fallo".

"Esta decisión también pone en duda que Nueva York pueda seguir siendo el principal distrito donde se emita deuda, porque queda
demostrado que no respeta el derecho internacional sino la decisión de un juez de primera instancia, que hoy ya no es ni avalado por la Corte de Apelaciones", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua