Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Imponente manifestación de apoyo a la Intifada Palestina

(23/10/15 - Genocidio Palestino)-.Cientos de italianos han salido este viernes a las calles de la capital, Roma, para expresar su apoyo a la nación palestina y a la Tercera Intifada, que se desarrolla actualmente.

“Nos hemos reunido para expresar nuestro respaldo a la Intifada. Los palestinos están luchando con valentía contra los israelíes sionistas, que intentan tergiversar la realidad (…) Los sionistas son colonizadores y explotadores”, ha declarado uno de los manifestantes al corresponsal en Roma de la agencia iraní de noticias IRIB.

Los activistas propalestinos han deplorado el silencio que mantienen los Gobiernos occidentales ante la política expansionista del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados palestinos y han exigido un cambio en su postura.

Desde hace más de tres semanas, tras la última serie de profanaciones israelíes de la Mezquita Al-Aqsa, se han registrado duros enfrentamientos entre los palestinos y los ocupantes.

Al menos 53 palestinos han muerto desde el 1 de octubre como consecuencia de los ataques perpetrados por el régimen de Israel en la ocupada Cisjordania, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y en la Franja de Gaza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua