Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dientes hallados en cueva china revelan la primera migración humana

(15/10/15 - Paleontología)-.El valioso hallazgo de 47 dientes humanos fosilizados demuestra que el Homo Sapiens (ser humano) llegó a China hace alrededor de 100.000 años, una época en la que se pensaba que nuestra especie no había salido aún de África.

Científicos anunciaron el miércoles el descubrimiento de los dientes, de entre 80.000 y 120.000 años de antigüedad en una cueva en el sur de China, que aseguran son la prueba más temprana de humanos completamente modernos fuera de África.

Hasta ahora, la mayor parte de la comunidad científica pensaba que el Homo Sapiens no estaba presente en Asia antes de 50.000 años atrás", según indican los científicos.

Los dientes encontrados en la caverna de Fuyan, en el condado de Daoxian de la provincia de Hunan, sitúan a nuestra especie en el sur de China entre 30.000 y 70.000 años antes que en el Mediterráneo Oriental o Europa, según publicó la revista Nature.

"Hasta ahora, la mayor parte de la comunidad científica pensaba que el Homo Sapiens no estaba presente en Asia antes de 50.000 años atrás", comentó el paleoantropólogo Wu Liu, del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de la Academia China de Ciencias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua