Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Necesitamos un plan de ordenamiento territorial para mejorar la calidad de vida de todos los sanvicentinos”

(15/10/15 - San Vicente)-.El Candidato a Intendente por el Frente para la Victoria de San Vicente, Diego Barralle, se refirió a las posibilidades de desarrollo de la localidad. 

“San Vicente cuenta con el potencial urbano necesario para desarrollar plenamente su infraestructura social y ampliar la provisión de los servicios públicos municipales: la clave es lograr dirigir el proceso de desarrollo rural, industrial e inmobiliario desde el Estado Municipal, los vecinos y sus organizaciones”.

Sobre como intervendrá el Ejecutivo Municipal, Barralle agregó: “Vamos a crear una Agencia de Tierras y Planeamiento, que gestionará un Plan Integral de Ordenamiento Territorial sobre el nuestros equipos técnicos están trabajando. Es necesario un marco regulatorio del uso del Suelo, acciones para incentivar la inversión e integrar la información necesaria para gestionar de manera inteligente”. 

“Formaremos un organismo profesional, que ponga en valor los saberes y las capacidades del personal municipal, pero que corrija los errores y la falta de planificación estratégica que observamos en el área”.

Barralle puso énfasis en la necesidad de combinar el esfuerzo de la inversión pública y la iniciativa privada, que es “la única manera de desarrollar San Vicente”, pero el perfil de desarrollo será “discutido democráticamente por el pueblo de San Vicente y conducido por el Estado”.

Barralle afirmó que si el sector privado no se apresta a invertir “en las condiciones que estableceremos, los desarrollos los hará el Estado con un consorcio estatal o mixto, tanto para el rubro viviendas, como en los Parques Industriales, como para el proyecto de desarrollo turístico sustentable en la Laguna del Ojo”. 


Sobre esto último agregó: “Le pedimos al Intendente Di Sabatino que haga público el proyecto de la obra para la circunvalación vial de la Laguna, que cuenta con financiamiento de la Nación que estimamos en $18 millones; queremos analizar su consistencia técnica y su compatibilidad con el plan marco que estamos proponiendo para la traza". 

"Hay factores económicos y ambientales sobre los que queremos tener opinión, porque, si como creemos, el pueblo de San Vicente nos acompaña el 25 de Octubre, vamos a gestionar ese proyecto”.

Barralle afirmó que San Vicente enfrenta severos déficit en materia de infraestructura de salud, educativa y de mantenimiento urbano.

“Estamos estudiando los modelos y antecedentes que hay disponibles y vamos a presentarle a los sanvicentinos una planificación cuatrienal”, finalizó diciendo el candidato del Frente para la Victoria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua